Mujeres ejecutivas demandan un trato discriminatorio por parte de Goldman Sachs.
El MercurioNUEVA YORK.- Goldman Sachs Group Inc fue demandado hoy por mujeres que dijeron que el banco más rentable de Wall Street mantenía una "cultura empresarial anticuada", que sistemáticamente las privó de salarios y ascensos disponibles para los hombres.
La demanda por discriminación fue presentada por tres ex empleadas y busca la categoría de colectiva, para que se atienda a nombre de todas las directoras ejecutivas, vicepresidentas y socias de los últimos seis años.
El portavoz de Goldman
Según la presentación, Goldman permite a sus gerentes, la mayoría de los cuales son hombres, "el uso de su criterio sin supervisión" para asignar cuentas y responsabilidades a los subordinados, y para decidir quién obtiene apoyo administrativo y entrenamiento.
La situación, dijo la demanda, causa que las mujeres tengan una baja representación en la administración: sólo un 14% de los socios, un 17% de los directores ejecutivos y un 29% de los vicepresidentes.
Las políticas "son una parte esencial de una cultura corporativa anticuada".
"Goldman Sachs ha implementado intencionalmente estas políticas y prácticas para toda la compañía la compañía, con el fin de pagar más a sus empleados de sexo masculino que a sus contrapartes del sexo femenino, y promoverlos más", añadió la presentación.
La demanda fue presentada por Cristina Chen-Oster, ex vicepresidenta en bonos convertibles; Lisa Parisi, ex directora ejecutiva de administración de activos y de Shanna Orlich, ex socia en intermediación. Chen-Oster y Orlich viven en Nueva Jersey, y Parisi en Georgia.