EMOLTV

MasterCard sube un 5% en Wall Street tras anunciar recompra acciones

Las acciones de esta compañía de servicios financieros con sede en Nueva York se negociaban hoy hacia la media sesión en Wall Street en torno a los 210 dólares.

15 de Septiembre de 2010 | 13:26 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- MasterCard subía hoy más del 5% en la Bolsa de Nueva York impulsada por el lanzamiento de un plan de recompra de acciones en el que invertirá mil millones de dólares, así como por su revisión al alza de lo que proyecta ganar los próximos tres años.


Las acciones de esta compañía de servicios financieros con sede en Nueva York, que es la segunda mayor red de medios de pago por detrás de Visa, se negociaban hoy hacia la media sesión en Wall Street en torno a los 210 dólares.


Este avance se producía después de que la empresa, que tiene una capitalización bursátil cercana a los 27.610 millones de dólares, anunciara el martes tras el cierre del mercado que su Consejo de Administración había aprobado un ambicioso plan de recompra de acciones propias por valor de mil millones de dólares.


Además, hoy anunció que la compañía podría ver cómo aumenta su beneficio por acción un 20% anual entre los años 2011 y 2013, y que previsiblemente sus ingresos lo harán entre un 12% y un 14%, lo que supera las previsiones de los analistas.


Pese al avance de hoy, las acciones de MasterCard, que también anunció hoy una alianza estratégica con la aerolínea Delta, acumulan un descenso del 17,77% en lo que va de 2010, aunque están prácticamente al mismo precio que tenían hace un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?