SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con un ligero avance en una jornada de baja actividad, lo que fue calificado por operadores como un rebote técnico luego de que en la víspera alcanzara máximos de casi ocho meses.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $494,50 comprador y $495,00 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del martes.
"No es más que un rebote técnico que es normal que se dé luego de un par de días en que el dólar estuvo bajando, pero no tiene ningún otro fundamento ya que los mercados están mixtos y sólo el precio del cobre tuvo una baja, pero bastante leve", dijo un operador.
El cobre, la principal exportación del país, cayó cerca de un 1% el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, debido a preocupaciones del mercado sobre la demanda de China, ante versiones de una posible alza de los requisitos de capital para los bancos del país.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 983 millones frente a los US$ 980 millones negociados en la jornada anterior.