EMOLTV

Ford espera que sus ventas en China superen el crecimiento promedio en ese mercado

Ford y sus empresas conjuntas en China vendieron un 42% más de vehículos en los primeros ocho meses del 2010, frente al mismo período del año anterior.

15 de Septiembre de 2010 | 15:08 | Reuters
imagen
EFE

CHENGDU.- Ford espera que sus ventas en China superen el crecimiento promedio en ese mercado este año gracias a los esfuerzos por ampliar su red de concesionarios, dijo el jefe de ventas local de la compañía el miércoles.


Ford Motor Co, que compite con Toyota Motor y otras automotoras en el mayor mercado automotriz mundial, sumará 70 concesionarios en el país para llegar a un total de 310 hacia finales de año, según dijo Nigel Harris en una entrevista con Reuters.


Ford y sus empresas conjuntas en China vendieron un 42% más de vehículos en los primeros ocho meses del 2010, frente al mismo período del año anterior.


Su expansión superó a la del mercado general, que creció un 39%.


"Esperamos crecer más rápidamente que la industria", dijo Harris antes de su participación en un foro de la industria en la ciudad de Chengdu.


China sigue siendo un importante centro para la industria automotriz global, que aún lucha para recuperarse de la abrupta caída del año pasado, pero el mercado ha estado perdiendo fuerza desde mayo después de que Pekín aplicara paños fríos a la economía para evitar que se recaliente.


"El crecimiento interanual de un 40, 50 por ciento no es sostenible", dijo. "Pone mucha presión sobre la producción (...). Es (...) difícil manejar ese tipo de crecimiento", dijo Harris.


Harris dijo que espera que las ventas de autos en China crezcan casi un 18% el 2010, dado que las fuertes ventas del 2009 elevaron la base de comparación.


Para aumentar el crecimiento, Ford planea presentar el vehículo utilitario deportivo Edge en China en diciembre y luego una nueva generación de sedan Focus en el 2012.