EMOLTV

Toyota negocia alianza con el alemán Daimler para el desarrollo de híbridos

Mayor fabricante mundial de automóviles ya provee de tecnología híbrida a Mazda, Nissan y Ford.

16 de Septiembre de 2010 | 08:37 | EFE
imagen
El Mercurio

TOKIO.- El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, negocia con el alemán Daimler AG la formación de una alianza para el desarrollo de vehículos híbridos, en los que la compañía japonesa es líder, informó la agencia nipona Kyodo.


El diario Nikkei indicó que Toyota considerará la posibilidad de proveer a Daimler con motores y baterías, además de permitir el acceso a la tecnología que ha adquirido con el desarrollo de modelos como el Prius, el híbrido más vendido del mundo.


Asimismo, ambas compañías podrían ampliar su alianza al desarrollo de vehículos con motores eléctricos alimentados con células de hidrógeno, una tecnología por ahora demasiado costosa para su extensión.


Según fuentes cercanas a las conversaciones, citadas por Nikkei, las negociaciones se han iniciado a petición de Daimler.


La venta de componentes para el desarrollo de híbridos al fabricante alemán ayudaría a Toyota a expandir su producción y reducir costes, en base a los beneficios de las economías de escala.


Toyota ya provee tecnología híbrida a Mazda, Nissan y Ford, aunque a estos dos últimos fabricantes de manera más limitada.


Por su parte, Daimler ha desarrollado el modelo S de Mercedes con tecnología híbrida en cooperación con su compatriota BMW, aunque se mantiene a bastante distancia de los logros conseguidos por Toyota desde la presentación de su primer Prius a finales de los 90.


En la carrera por el desarrollo de motores híbridos (de gasolina y eléctricos) Toyota ha conseguido posicionarse como líder, especialmente en Japón donde su tercer generación del Prius ha mantenido el primer puesto de ventas desde su salida al mercado en la primavera de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?