EMOLTV

Fuertes ventas impulsarán resultados de BMW el tercer trimestre de este año

El volumen de las ventas de autos está encaminado a crecer cerca de un 10% a más de 1,4 millones de unidades en todo el año.

16 de Septiembre de 2010 | 11:43 | Reuters
imagen
Bloomberg

FRANCFORT.- Las fuertes ventas de unidades impulsarán los resultados de BMW en el tercer trimestre, dijo el jueves el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, y agregó que una desaceleración estacional no fue tan fuerte como se había calculado.


"Esperamos que el desempeño de las ventas impulse nuestros resultados del tercer trimestre", dijo el presidente financiero de BMW, Friedrich Eichiner, en el texto de un discurso preparado para dar en Pekín.


"Si estas tendencias continúan durante septiembre, no veremos la magnitud de la desaceleración estacional en el tercer trimestre que indicamos en la conferencia (de resultados del segundo trimestre)", agregó.


El volumen de las ventas de autos BMW está encaminado a crecer cerca de un 10% a más de 1,4 millones de unidades en todo el año, dijo Eichiner.


"También proyectamos un margen EBIT (ganancia antes de intereses e impuestos) para el año completo de más de un 5 por ciento para el segmento automotriz", agregó.


Por otro lado, BMW logró aprobación del Gobierno de China para crear una unidad de financiación para la compra de autos en ese país, con lo que se sumó a la lista de automotrices que saltaron al potencialmente lucrativo negocio en el gigante asiático.


BMW Automotive Finance (China), un proyecto conjunto de 74 millones de dólares entre la alemana BMW y su unidad local BMW Brilliance Automotive, comenzaría a operar en el cuarto trimestre del año, dijo BMW en un comunicado.


Ofrecerá servicios de financiación a minoristas y mayoristas además de servicios de arriendo con opción de compra para apoyo a los modelos BMW vendidos en el país, dijo.


Eichiner dijo que BMW apunta a convertirse en la marca de lujo más fuerte en China, especialmente en términos de reconocimiento de marca y satisfacción del consumidor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?