SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con una leve alza, debido a un deterioro de los mercados externos y en una sesión más corta debido al feriado de fiestas patrias.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $496,50 comprador y $497,00 vendedor, con un alza de $2 con respecto al cierre del miércoles.
"Tuvimos pocas operaciones, bajos volúmenes, y creo que en la medida en que la próxima semana sigamos viendo a los mercados complicados, el peso seguirá retrocediendo aunque siempre en niveles muy acotados", dijo un operador.
Wall Street caía tras la divulgación de una contracción de la actividad fabril en la zona norte de la costa este y el nivel aún alto de las solicitudes de subsidio por desempleo, tendencia que contagiaba a las otras plazas mundiales.
En Chile, los mercados financieros permanecerán cerrados el viernes y el lunes por las celebraciones de las fiestas patrias.
Agentes dijeron también que esperan la reunión de política monetaria del Banco Central programada para el jueves en la tarde, en la que definirá el rumbo de la tasa clave de la economía que actualmente se ubica en 2%.
De acuerdo a un sondeo, el mercado espera un incremento de 50 puntos básicos en la tasa de referencia de la economía.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$ 570 millones desde los 983 millones negociados el miércoles.