EMOLTV

Millonario ruso quiere comprar terreno donde se planea construir mezquita en Nueva York

Kirsan Ilyumzhinov ofreció al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, diez millones de dólares para comprar el terreno cerca de la zona cero.

16 de Septiembre de 2010 | 14:42 | DPA
imagen

Kirsan Ilyumzhinov visitó la tumba del ajedrecista cubano, José Raúl Capablanca, en el cementerio de Colón, en La Habana (Cuba).

EFE

MOSCÚ.- El presidente de la república rusa de Kalmukia y jefe de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, quiere comprar el terreno cerca de la zona cero neoyorquina donde se va a construir una mezquita, con el fin de levantar allí un centro de ajedrez.


"Propongo que las personas no se separen a través de la religión, sino que se unan a través de un grandioso juego como el ajedrez", dijo el millonario ruso de 48 años, conocido por sus ideas excéntricas.


Ilyumzhinov aseguró que ofreció al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, diez millones de dólares para comprar el terreno cerca de la zona cero. Además dijo que el centro que construirá adoptaría la forma de figuras de ajedrez.


En la república de Kalmukia, de fuerte presencia budista, Ilyumzhinov introdujo el ajedrez como materia obligatoria en los colegios.


Por otra parte, el 29 de septiembre el millonario enfrentará al ex campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov en las elecciones a la presidencia de la FIDE.


Sin embargo, Ilyumzhinov deberá renunciar en pocas semanas a la presidencia de Kalmukia por orden del Kremlin, irritado ante las excentricidades del ajedrecista, quien hace poco contó en la televisión estatal que recibió una visita de extraterrestres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?