EMOLTV

Wall Street amplía ganancias e índice S&P toca máximo de cuatro meses

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal renueve una promesa de evitar la reducción de su cartera de inversiones.

20 de Septiembre de 2010 | 14:17 | Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subían este lunes, y el índice S&P 500 alcanzó su mejor nivel en cuatro meses, en medio de la confianza de los inversionistas tras las recientes alzas de Wall Street y antes de la reunión de política monetaria del banco central.

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal renueve una promesa de evitar la reducción de su cartera de inversiones, pero no prevén que adopte nuevas medidas para aliviar la política monetaria.

Las acciones estadounidenses mantuvieron sus ganancias a pesar de un sondeo que demostró que la confianza de los constructores de viviendas estadounidenses se mantuvo estable en septiembre, lo que apunta a un debilitado mercado inmobiliario.

"(El informe) fue un poco más bajo que lo esperado, pero no fue sorpresivo. A uno le gustaría lograr cierta recuperación en el sector inmobiliario, pero eso no sucederá pronto. La burbuja comenzó con bienes raíces y sigue siendo el gran problema para la economía", dijo Cliff Draughn, director general y presidente financiero de Excelsia Inverment Advisors.

El índice Dow Jones de construcción de viviendas ganaba un 3,4 por ciento. Lennar Corp , el tercer mayor constructor de Estados Unidos, publicó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, lo que impulsaba sus acciones un 6,6 por ciento a 14,91 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 113,30 puntos, o 1,07 por ciento, a 10.721,15 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 12,29 puntos, o 1,09 por ciento, a 1.137,88 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 29,04 puntos, o 1,25 por ciento, a 2.344.65 unidades.

Los papeles de Netezza Corp avanzaban 13 por ciento a 27,68 dólares luego de que International Business Machines Corp acordó comprar a la compañía de software y análisis de negocios por 27 dólares por acción, o alrededor de 1.700 millones de dólares.

Las acciones de IBM subían un 1 por ciento a 131,46 dólares.

En tanto, las acciones de International Paper Co caían un 8 por ciento a 21,58 dólares después de que una influyente revista de negocios informara que consideraba que los productores de embalajes no habían podido traspasar un aumento del precio del cartón corrugado a los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?