EMOLTV

Bolsa de Tokio baja 0,23% a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Entre los exportadores, el gigante electrónico Sony perdió un 1,5%, Toyota Motor bajó un 0,5% y Nissan cedió un 0,7%.

21 de Septiembre de 2010 | 08:30 | EFE
imagen

La acción de Sony era una de las que cayó en la jornada bursátil en Tokio.

El Mercurio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,25%, en un ambiente de cautela inversora a la espera de los resultados de la reunión mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos y su eventual impacto en la cotización del dólar frente al yen.


El Nikkei bajó 23,98 puntos y se colocó en 9.602,11 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 2,15 puntos, el 0,25%, hasta 849,94 enteros.


Tras la jornada festiva de ayer, lunes, el parqué tokiota arrancó la sesión al alza y llegó a recuperar provisionalmente la barrera de los 9.700 puntos, su máximo en siete semanas, pero a medida que avanzó la jornada se impusieron la cautela y la recogida de beneficios.


"Las miradas están puestas en los movimientos de divisas después de la reunión de la Reserva Federal, porque afectarán a los mercados japoneses", dijo Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.


El dólar cayó hoy ligeramente frente al yen, pero se mantenía por encima de la banda de las 85 unidades, casi una semana después de que Japón decidiera intervenir en el mercado de divisas para frenar la apreciación de la moneda local frente a la estadounidense.


Las pérdidas estuvieron lideradas por las casas de valores, el transporte aéreo y el sector de hierro y acero, mientras que las ganancias se concentraron en las finanzas al consumidor, las aseguradoras y los valores mineros.


Entre los exportadores, el gigante electrónico Sony perdió un 1,5%, Toyota Motor se dejó un 0,5% y Nissan cedió un 0,7%, un día después de anunciar que para 2012 duplicará su capacidad de producción en China.


La tensión entre Japón y China a raíz del arresto del capitán de un pesquero chino que colisionó con dos patrulleras japonesas en aguas disputadas del Mar de China Oriental arrastró a la baja a algunos valores vinculados al gigante asiático.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?