EMOLTV

Asach descarta que el gremio haya hablado de "caos" por feriados de Bicentenario

"Nunca hablamos de un caos nacional, pero sí de un abastecimiento complejo, eso fue lo que hicimos ver. Es inédito un cierre de tres días y nadie sabía lo que iba a pasar", justificó el gremio.

21 de Septiembre de 2010 | 10:01 | Emol
imagen

Muchos negocios de barrio aprovecharon la oportunidad de abrir en estas fiestas, compensando el cierre de los supermercados.

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Susana Carey, descartó que el gremio haya hablado de "caos" tras los tres días de feriados irrenunciables de Fiestas Patrias y dijo que la preocupación existente tenía como protagonista a la población.


"Nunca hablamos de un caos nacional, pero sí de un abastecimiento complejo, eso fue lo que hicimos ver", aseguró Carey a radio Cooperativa.


Según destacó "es inédito un cierre de tres días y nadie sabía lo que iba a pasar y nosotros pensamos responsablemente que teníamos que preocuparnos que las personas pudieran tener todo lo que necesitaban para las fiestas".


Por su parte, la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), representada por Rafael Cumsille, sacó cuentas alegres ya que "el comercio más pequeño observó mayor actividad durante estos días, ante todas las cadenas de supermercados y malls que estaban con sus puertas cerradas".


"El público que acudió al pequeño comercio encontró una buena atención", agregó el dirigente, que antes se había mostrado crítico también de los feriados irrenunciables instaurados por el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?