WASHINGTON.- La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo hoy su tasas en un rango de 0 a 0,25%, en línea con las previsiones del mercado, que esperaba la decisión durante toda la jornada.
Las bolsas asiáticas y europeas cerraron a la espera del indicador, que confirmó la política expansiva seguida hasta ahora por el instituto emisor estadounidense.
La continuidad de la línea al respecto, que mantiene las tasas de la Fed a rangos históricamente bajos, es indicativa de que la entidad percibe que aún las políticas de estímulo monetario son necesarias para lograr una efectiva recuperación de la economía norteamericana, la que aún muestra signos mixtos a la hora de analizar su recuperación.
En ese mismo contexto, la Reserva Federal dijo que estaba lista para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación que se mantiene en riesgo ante un debilitado panorama económico.
La decisión de Fed para acercarse a nuevas medidas de alivio financiero indica una creciente preocupación entre los funcionarios del banco central de que es poco probable que el lento crecimiento respalde la creación de empleos y por el posible resurgimiento del riesgo de deflación.