SANTIAGO.- Con una nueva alza, la tercera consecutiva, cerró este martes el dólar, en línea con el negativo comportamiento de los mercados internacionales, unida a la demanda de bancos extranjeros.
Según agentes, la divisa estadounidense se moverá mañana miércoles en un rango entre $494,5 y $ 498,5, mientras que en la jornada de hoy marcó $497,5.
El mercado estaba a la expectativa de la decisión de la FED, que finalmente decidió mantener su tasa de referencia en el bajo nivel actual, lo que fue interpretado- en principio- como una señal que la Reserva Federal aún espera señales más claras de recuperación de la economía norteamericana, para mover al alza los tipos de interés.
Los agentes apostaban a una reacción de las bolsas ante la decisión. "Si es buena, podríamos ver una caída de los precios hasta los $ 494. Si no, seguiremos escalando niveles", se adelantó.
Otros analistas, se apunta, apuestan a una banda más alcista de la divisa, entre $ 498 y $ 502, es decir, volviendo a recuperar el nivel de los $500 en los próximos días.
Dado que la decisión de la FED no resultó todo lo positiva que se esperaba, en tanto, da cuenta de la cautela frente a la recuperación económica norteamericana, no sería raro seguir esperando algunas alzas del tipo de cambio en los próximos días.