EMOLTV

El Dow Jones cierra con avance de 0,07% tras dichos de la Reserva Federal

Indice pasó toda la sesión en números rojos hasta que la Fed hizo públicas sus reflexiones sobre la política monetaria que quiere seguir.

21 de Septiembre de 2010 | 18:35 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York vivió hoy un día de descensos, aunque las observaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión, permitieron que al menos el Dow Jones de Industriales cerrara este martes con un mínimo avance del 0,07%.


Ese indicador, que es la principal referencia de Wall Street, pasó toda la sesión en números rojos hasta que el banco central estadounidense hizo públicas sus reflexiones sobre la situación de la economía nacional y sobre la política monetaria que quiere seguir.


En ese momento, y cuando quedaban menos de dos horas para el cierre del mercado, el Dow Jones entró en territorio positivo y subió con fuerza, aunque luego el avance se moderó para quedar 10.761,03 unidades, 7,41 puntos más que el lunes.


Una evolución similar siguió el S&P 500, que sin embargo no fue capaz de cerrar en positivo y acabó con un descenso del 0,26%, ya que terminó en 1.139,78 puntos, 2,93 enteros menos que el día anterior.


El mercado tecnológico Nasdaq tampoco consiguió terminar con ganancias y su índice compuesto terminó en 2.349,35 puntos, 6,48 menos que el lunes, lo que supone un descenso del 0,28%.


En estos resultados mixtos se tradujo la interpretación que los inversores hicieron de las reflexiones de la Reserva Federal, tras una reunión en la que decidió mantener los tipos de interés por debajo del 0,25%, tal y como estaba previsto.


El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal reconoció que está preocupada por la ralentización económica de Estados Unidos y, aunque no anunció una nueva intervención en los mercados, sí dijo "estar dispuesta” a actuar cuando sea necesario para impulsar el crecimiento.


Los inversores habían permanecido toda la sesión a la espera de conocer estos comentarios y no perdieron esa cautela ni siquiera ante los buenos datos de inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos que se difundieron antes del comienzo de la jornada bursátil.