EMOLTV

Banco Mundial aprueba préstamo de 113 millones dólares para estado Sao Paulo

La financiación se usará para adquirir nueve trenes así como el equipo complementario para aumentar la capacidad y la comodidad en la línea 11 de transporte público de la ciudad de Sao Paulo.

21 de Septiembre de 2010 | 19:28 | EFE

WASHINGTON.-El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un préstamo de casi 113 millones de dólares para respaldar el sistema de ferrocarriles urbanos y transporte subterráneo del estado de Sao Paulo.


En un comunicado, el organismo mencionó que la financiación se usará para adquirir al menos nueve trenes así como el equipo complementario preciso para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros y la comodidad en la línea 11 de transporte público de la ciudad de Sao Paulo.


La línea 11 conecta la parte oriental y pobre de Sao Paulo con el centro de la ciudad, donde están la mayoría de los trabajos, el comercio y los servicios.


El proyecto incluye también una partida para reducir el impacto medioambiental del sistema de transporte público.


El BM mencionó que el proyecto beneficiará a toda la población de la región metropolitana de Sao Paulo, en especial a los ciudadanos de ingresos más bajos, los principales usuarios del transporte público.


El organismo dijo que el préstamo ayudará a mejorar la eficiencia y competitividad de la mayor ciudad de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?