EMOLTV

Parque Arauco aumenta presencia en Perú tras compra de proyecto comercial en Chimbote

La operación incluye la adquisición del 67% de la empresa Altek Trading por parte de Megaplaza, subsidiaria de Parque Arauco en Perú.

21 de Septiembre de 2010 | 23:08 | Emol

SANTIAGO.- A través de un contrato de compraventa, Megaplaza, subsidiaria de Parque Arauco S.A., adquirió hoy el 67% del patrimonio de la empresa Altek Trading por un valor de US$2 MM.


La operación significa la incorporación al portafolio de proyectos de Parque Arauco en Perú, del centro comercial que Altek Trading desarrolla en la ciudad de Chimbote, al norte de Lima y que ya cuenta con un 30% de avance.


"Esta operación se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento y expansión regional y reafirma nuestro interés en el mercado peruano; sobre todo en el potencial que vemos en las provincias de ese país. Nuestra sociedad con Altek Trading, así como el proyecto en Chimbote es un paso más para la consolidación como operadores líderes en la industria", señaló Juan Pablo Spoerer gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco S.A.


El centro comercial- que se emplaza en un terreno de 43.000 metros cuadrados- contempla una inversión cercana a los US$15MM, con un ABL estimado del orden de 27.000 mts2.


Tendrá 3 tiendas anclas y un supermercado además de superficie para tiendas menores y entretenimiento como patios de comida y cines. Se espera que en régimen alcance ventas por sobre los 65 millones de dólares.


Se espera inaugurar Megaplaza Chimbote en Mayo de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?