BRUSELAS.- La confianza del consumidor de la zona euro mejoró ligeramente durante septiembre, en línea con las previsiones de un crecimiento económico más lento durante el segundo semestre del 2010, según datos publicados por la Comisión Europea el miércoles.
El organismo informó que el indicador adelantado de la confianza en los 16 países que forman la zona euro subió a -11,2 puntos en septiembre, tras el dato revisado ligeramente al alza de -11,4 puntos de agosto. Con esta cifra, el índice se sitúa en un máximo de 27 meses.
En el conjunto de la Unión Europea, la confianza empeoró a -11,8 puntos en septiembre, desde los -11,2 puntos en agosto.
La confianza de los consumidores ha ido mejorando durante los últimos meses mientras la zona euro se recuperaba de su peor crisis económica en décadas.
Sin embargo, su nivel sigue débil, apuntando a una baja demanda privada, lo que dificulta cualquier recuperación económica sustancial.
Los economistas y la Comisión esperan que el crecimiento se desacelere durante el tercer trimestre después de que la economía se expandiera un 1,0 por ciento durante el periodo entre abril y junio respecto a los tres meses anteriores.