NUEVA YORK.- Tras las múltiples versiones que desde hace algunas semanas apuntan a que Blockbuster pronto se declararía en quiebra, hoy el prestigioso diario Wall Street Journal (WSJ) aseguró que la empresa está en la etapa final para declarar su quiebra.
La firma actualmente registra una deuda cercana a los US$ 900 millones, y según el WSJ podría acogerse al Capítulo 11 de protección de bancarrota en los próximos días.
Incluso, afirma el diario, la bancarrota podría ocurrir hoy, aunque advierten que la decisión se concretaría a más tardar la próxima semana.
A mediados de agosto pasado, Blockbuster extendió el plazo para el pago de su deuda a fines de septiembre.
Las ventas de películas online y el desarrollo de otras plataformas digitales han hecho que el gigante del sector, que en los años 90 disfrutaba de gran hegemonía, haya registrado gran pérdidas en los últimos años.
Blockbuster en Chile
En Chile Blockbuster es una franquicia que pertenece a ISSI, la sociedad de los empresarios Jaime Sinay y Felipe Israel.
En el país, la empresa se divide en dos áreas: arriendo (de películas y juegos), que representa el 60% del negocio, y ventas, con el 40% (películas, juegos y equipos).
Dado que el negocio de arriendo de películas es cada vez menor, una de las apuestas de la compañía es convertirse en líderes en videojuegos, lo que se complementará con una oferta de películas descargables por Internet desde el hogar, proyecto en el que trabajan hace meses y que aún no tiene fecha definida.
La reciente adquisición de la franquicia de Domino's Pizza de parte de la matriz de Blockbuster es otra área a explotar, ya que parte del crecimiento de la pizzería estará ligada a Blockbuster en las ubicaciones donde este último posea suficiente superficie.