EMOLTV

Volkswagen construirá en México su nueva planta de motores

La planta de motores comenzará a construirse en octubre y contará con una inversión de US$ 550 millones para la construcción y el desarrollo del nuevo motor.

22 de Septiembre de 2010 | 17:57 | DPA
imagen
Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que construirá en el municipio mexicano de Silao, en el central estado de Guanajuato, una nueva planta con capacidad para producir 330 mil motores al año.


El anuncio se hizo en una ceremonia realizada en Ciudad de México con presencia del presidente Felipe Calderón, el titular del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.


"Durante más de 40 años de presencia en México, la planta ensambladora de Puebla se ha convertido en uno de los centros de producción más grandes del Grupo Volkswagen", indicó Linder.


"Ahora se toma la decisión de establecer una segunda unidad productiva en México, un paso obligado para continuar con nuestra estrategia de crecimiento en la región".


La planta de motores comenzará a construirse en octubre y contará con una inversión de US$ 550 millones para la construcción y el desarrollo del nuevo motor.


A partir de 2013 empezará a suministrar motores de última generación a las plantas ensambladores de Puebla, donde se producen los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle, y de la ciudad estadounidense de Chattanooga, en la que se producirá desde 2011 un nuevo sedan mediano.


Volkswagen señaló que la fábrica de motores generará 700 empleos directos.


Una de las razones para elegir a Silao es que el Parque Industrial Puerto Interior ofrece 60 hectáreas de terreno urbanizado y con acceso a importantes vías de comunicación, además de que está en una zona con una industria automotriz ya desarrollada.