BUDAPEST.- Audi anunció hoy en Budapest que invertirá unos mil millones de euros en su planta de Györ para duplicar su producción respecto a la de 2008, hasta un máximo de 125.000 vehículos.
Gracias a este proyecto en su factoría al oeste de Budapest, se crearán 1.800 puestos de trabajo, indicó el presidente de Audi, Rupert Stadler, según informó la prensa local.
El proyecto concluirá en 2013, para cuando la producción alcanzará un máximo de 125.000 automóviles de diferentes modelos, los que significa que duplicará su producción frente a los poco más de 60.000 que salieron de la línea de montaje en 2008.
Audi adquirió también del estado húngaro un terreno de 200 hectáreas por otros 23 millones de euros, en las cercanías de su actual planta.
Hasta ahora las carrocerías de los diferentes modelos llegaban ya hechas a Györ, pero gracias a este proyecto esta fase de producción también se realizará en la planta húngara.
Audi se instaló en Hungría en 1993, cuando inauguró su planta de Györ, donde fabrica los modelos A3 Cabriolet, TT Coupé y TT Roadster, así como motores que se utilizan en modelos de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat.