EMOLTV

Sernatur: Fin de semana de Fiestas Patrias registró hasta un 80% de ocupación hotelera

Destinos como el Valle del Elqui, La Serena, Pucón y Villarrica fueron los lugares preferidos por los chilenos.

23 de Septiembre de 2010 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó un positivo balance en estas Fiestas Patrias e informó que durante el fin de semana hubo un 80% de ocupación hotelera.


De acuerdo a las cifras entregadas, la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros superó el 80% en destinos como el Valle del Elqui, La Serena y Pucón-Villarica, y sobre un 70% en Valparaíso-Viña del Mar, San Pedro de Atacama, Bahía Inglesa y Valdivia.


En tanto, destinos como Arica, Iquique, Valle del Maule-Talca Bahía y Chillán – Valle Las Trancas, presentaron una ocupación sobre el 50%.


"El reporte de la industria hotelera arroja cifras que el sector está operando con regularidad y que las perspectivas para la temporada de verano son positivas", señaló la Directora Nacional de Sernatur, Jacqueline Plass.


"Estas cifras son una razón de peso para seguir mirando al futuro con optimismo. Hoy podemos decir que la crisis ya pasó y que el trabajo realizado desde marzo hasta el minuto permitió que tanto el movimiento interno como la llegada de turistas extranjeros no sólo repuntara sino que  además creciera", señaló Plass.


Jacqueline Plass destacó el positivo uso que los viajeros dieron al portal especial que Sernatur diseñó con información de panoramas, novedades y picadas para celebrar estas Fiestas Patrias, que recibió más de 30 mil visitas durante las celebraciones.


La Directora Nacional de Sernatur afirmó que esto da cuenta de que los chilenos están en usando la red para planificar sus viajes y conocer panoramas, razón por la que la institución está apuntando a una estrategia digital para entregar más y mejor información a los viajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?