NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en baja luego de la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos.
Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 0,72% a 10.662,42 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, descendió 0,32% a 2.327,08 puntos.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 abandonó 0,83% (9,45 puntos) a 1.124,83 puntos.
Al igual que la víspera, los índices de la plaza neoyorquina tuvieron una jornada volátil, orientándose claramente a la baja solamente en la última hora de operaciones.
"De un punto de vista económico, la jornada no fue tan mala, pero aparentemente, los temores sobre el crecimiento persisten, es lo que se ve en el mercado", explicó Owen Fitzpatrick, del Deutsche Bank.
Los inversores se vieron confrontados a una serie de indicadores contradictorios.
El índice compuesto de indicadores económicos avanzados en Estados Unidos, que se supone adelanta la evolución de la coyuntura en los próximos seis meses, aumentó 0,3% en agosto, superando las previsiones. En el frente inmobiliario, las ventas de viviendas usadas aumentaron 7,6% en agosto, luego de caer en julio a su nivel más bajo desde 1995.
Pero en lo que respecta al empleo, un tema muy sensible, el número de nuevos desempleados aumentó por primera vez en cinco semanas, sorprendiendo a los analistas.
En la zona euro, el índice PMI de los directores de compras retrocedió a su nivel más bajo en siete meses, a 53,8 puntos. El PIB de Irlanda se redujo 1,2% en el segundo trimestre en relación al primero, contra lo previsto.
El mercado obligatorio cerró estable, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 2,555% contra 2,548% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años en 3,733% contra 3,742%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.