BEAVERTON.- La empresa Nike, el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, registró en el primer trimestre del ejercicio fiscal un aumento del 8% de las ventas de camisetas, calzado y pantalones en comparación con el año anterior.
"Tuvimos un primer trimestre grandioso", que finalizó en agosto, señaló el presidente de la firma, Mark Parker, en Beaverton, en el estado norteamericano de Oregon.
La facturación del rival de Adidas y Puma se situó en US$ 5.200 millones. En tanto, las ganancias se incrementaron un 9% en relación al mismo período del año pasado hasta los US$ 559 millones.
Los ejecutivos de Nike reestructuraron la empresa durante la crisis económica y se está beneficiando ahora de los ahorros implementados.
Gracias a que la empresa cuenta con una gran cantidad de pedidos, se espera que mantenga sus buenos resultados. Los clientes realizaron encargos por 7.100 millones de dólares para el período septiembre- enero. Esta cifra es un diez por ciento mayor a la de hace un año.
En particular en los países emergentes, con China a la cabeza, los clientes compraron calzado y vestimenta de Nike. También en América del Norte registró buenas ventas la empresa, mientras que Europa estuvo levemente por debajo del promedio.