EMOLTV

Ministro de Economía expone en la UCLA sobre los desafíos para lograr el desarrollo

Juan Andrés Fontaine realiza una gira por Estados Unidos, donde ha mantenido reuniones con expertos en innovación.

23 de Septiembre de 2010 | 18:21 | Emol
imagen
Ministerio de Economía

SANTIAGO.- Hasta la Anderson School of Management de la Universidad de California (UCLA) llegó a las 11 horas de California (14 horas en Chile) el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, para exponer ante la comunidad de académicos, estudiantes y graduados de la prestigiosa casa de estudios.


Bajo el título "Chile: ¿El primer país desarrollado en América Latina?", el secretario de Estado explicó la meta impuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera de cruzar el umbral del desarrollo antes que finalice la década.


En ese sentido, Fontaine recalcó la importancia que cobra el desarrollo la innovación y el emprendimiento para lograr esta meta.


Fontaine fue recibido en Anderson School por el economista y escritor Sebastián Edwards, además de Robert Spich, director de programas del Centro para la Investigación y Educación en Negocios Internacionales de UCLA-Anderson.


Tras el encuentro, el titular de Economía mantuvo una reunión almuerzo con autoridades de la casa de estudios, entre otros, Eduardo Schwartz y Richard Roll.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?