EMOLTV

El precio del oro alcanza otro máximo histórico en el mercado de Londres

En lo que va de mes, el oro ha subido un cuatro por ciento y llegó a alcanzar cifras récord durante cinco días consecutivos hasta el pasado miércoles.

24 de Septiembre de 2010 | 09:07 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- La onza de oro volvió a alcanzar hoy un máximo histórico en el mercado de Londres, donde cotizó a 1.298,00 dólares, por su condición de valor "refugio" frente a la debilidad del dólar y la incertidumbre sobre la recuperación económica global.


El oro, que ha subido en los últimos días, ascendió un 0,5% frente al cierre de ayer, cuando cotizó a 1.290,75 dólares, mientras que Nueva York cerró ayer a 1.296,30 dólares, nuevo récord histórico.


En lo que va de mes, el oro ha subido un cuatro por ciento y llegó a alcanzar cifras récord durante cinco días consecutivos hasta el pasado miércoles, después de que la Reserva Federal indicase que puede considerar extender el programa conocido como "alivio cuantitativo" (inyección de dinero en el mercado), algo que puede debilitar la moneda estadounidense, según los expertos.


El oro ha repuntado desde comienzos del 2010, y se ha revalorizado en más de un 17%.


Otro factor para este repunte del oro es la debilidad de los datos económicos en EE.UU. en relación a la fragilidad del mercado inmobiliario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?