EMOLTV

Dólar abre a la baja y registra su menor valor desde junio del 2008

La divisa norteamericana se cotizaba en $483,39 comprador y $484,78 vendedor, con una caída de $3 con respecto al cierre del viernes.

27 de Septiembre de 2010 | 09:18 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar abrió este lunes con pérdidas y anotó su valor más bajo desde junio del 2008, debido a un positivo desempeño de los mercados globales y un repunte en el precio del cobre, dijeron los operadores.


A las 09: 21 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $483,39 comprador y $484,78 vendedor, con una caída de $3 con respecto al cierre del viernes.


"Nuevamente el escenario externo favorece al peso, con un nuevo avance en el precio del cobre y un dólar que se sigue debilitando frente a las principales monedas, por lo tanto sigue la tendencia alcista, aunque no se descarta que a estos niveles se produzcan algunos rebotes de precios", dijo un operador.


Pese a la sostenida apreciación del peso, aún se ve lejana la posibilidad de una intervención por parte del Banco Central, de acuerdo a declaraciones del presidente de la entidad, José De Gregorio, realizadas el viernes en Estados Unidos tras el cierre de los mercados locales.


En la oportunidad, el funcionario destacó que si una moneda está desalineada de sus fundamentales, la intervención puede ser exitosa en lograr devolverla a sus lineamientos.


"De no ser así, la intervención esterilizada puede ser inefectiva y por esta razón hay que tener la presunción fundada que la moneda se ha desalineado antes de intervenir", dijo De Gregorio, luego que más temprano otro consejero estimó que el peso permanece dentro de sus fundamentos de largo plazo.


Viernes 24: $ 486,50 comprador (-$2)
Jueves 23: $488,50 comprador (-$4,5)
Miércoles 22: $493,00 comprador (-4)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?