SANTIAGO.- Por unanimidad, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece, por una sola vez, un bono extraordinario de 250 mil pesos a los matrimonios que cumplan más de 50 años casados, a partir del primero de enero de este año.
Además se contempla a aquellas parejas que cumplan o hayan cumplido 60 años de matrimonio a partir del 1 de enero del 2010 y que cumplan o hayan cumplido 61 años de matrimonio durante el 2010.
Al respecto, el diputado y miembro de la Comisión Especial de Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, Leopoldo Pérez Lahsen aseguró que "me siento muy contento como diputado de la Alianza, pero también como chileno, porque el Presidente Piñera, una vez más, cumplió con su palabra de gobernar para todos los chilenos y sin demagogia y en ese sentido la materialización de este proyecto lo demuestra".
"Esto es un premio, un reconocimiento a aquellos matrimonios que han cumplido 50 años e incluso 60 y, sólo por este año, a los que cumplan 61 años. Ellos son un ejemplo para nosotros, como generaciones posteriores, pues les estamos dando un ejemplo para cuidar y proteger la familia", argumentó el parlamentario.
Finalmente, Pérez Lahsen aseguró que "necesitamos despachar cuanto antes esta iniciativa. Son muchos los matrimonios que hoy en día están esperando poder recibir este premio. Ellos se lo han ganado con mucho amor, sabiduría y comprensión. Ahora, es nuestro turno recompensarles con tan merecido premio".