EMOLTV

Millonario Warren Buffett estudia aumentar su participación en fabricante de autos BYD

Las acciones de BYD cerraron en Hong Kong 2,9% arriba, superando el aumento del 1,22% del índice más amplio Hang Seng.

29 de Septiembre de 2010 | 11:54 | Reuters
imagen
EFE

HONG KONG.- El inversor multimillonario Warren Buffet estaría analizando elevar su participación en el fabricante chino de automóviles y baterías BYD Co Ltd al 10%, informaron medios locales, impulsando las acciones de la firma.


Durante la semana pasada, analistas habían especulado que Buffett, que cumple una gira por China con el ex presidente de Microsoft, Bill Gates, podría vender su participación luego de que enfrentara varios encontronazos con el fabricante de automóviles.


Gates y Buffett, segundo y tercer hombre más rico del mundo, respectivamente, han visitado esta semana varias ciudades chinas, reuniéndose con empresarios e investigadores chinos, y asistirán a una cena el miércoles durante la cual hablarán con varios de la incipiente camada de empresarios ricos de China acerca de la beneficencia.


China Business News citó a fuentes de BYD diciendo que Buffett se había reunido el martes por la noche con funcionarios de la compañía a puertas cerradas, donde el principal tema fue la posibilidad de incrementar la participación del 10% de Berkshire Hathaway de Buffet en BYD. Pero se desconocía si habían llegado a alguna conclusión.


El miércoles, durante una entrevista en vivo por la televisión estatal china CCTV, Buffet dijo que "probablemente mantendría la participación en BYD de aquí a 10 años".


Las acciones de BYD cerraron en Hong Kong 2,9% arriba, superando el aumento del 1,22% del índice más amplio Hang Seng.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?