EMOLTV

BP creará división de seguridad luego de desastre ecológico en EE.UU.

Un equipo de expertos formará parte de las unidades de operación de la petrolero británica e incluirá a quienes supervisen proyectos de exploración y refinerías.

29 de Septiembre de 2010 | 17:31 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- La empresa petrolera británica BP anunció hoy que abrirá una nueva división de seguridad, a cargo de supervisar y auditar todas las operaciones de la compañía en el mundo, luego del desastre por el vertido de petróleo en el Golfo de México.


La unidad, conocida como Unidad de Seguridad y Riesgos Operacionales (Safety and Operational Risk Unit) tendrá la autoridad para intervenir en todos los aspectos técnicos de BP.


Un equipo de expertos formará parte de las unidades de operación de BP, e incluirá a quienes supervisen proyectos de exploración y refinerías, agregó la empresa.


"Será responsable de asegurarse de que todas las operaciones cumplen con los estándares, y de auditar el cumplimiento de esos estándares", agregó.


Bob Dudley, a cargo de BP en Estados Unidos, y que se convertirá en director ejecutivo de BP anunció hoy al personal en un comunicado que la compañía tiene por delante un "tiempo de desafíos profundos".


"Nuestra respuesta al incidente necesita ir más allá de las perforaciones en aguas profundas. Hay lecciones para nosotros, relacionadas con el modo en que operamos, el modo en que organizamos nuestra empresa y el modo en que gestionamos el riesgo", dijo en relación con el vertido de crudo.


La explosión del 20 de abril de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México causó la muerte de 11 trabajadores y produjo el mayor desastre ecológico en la historia reciente de Estados Unidos.


Bob Haywad, el actual director ejecutivo de BP quien fue muy criticado por el manejo del desastre ecológico dejará el cargo el primero de octubre, cuando Dudley asuma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?