EMOLTV

Dólar opera en $480 durante las primera operaciones

El miércoles la divisa norteamericana subió levemente cotizándose $485,70 comprador y $486,00 vendedor.

30 de Septiembre de 2010 | 10:03 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este nueves en un nuevo mínimo de más de 27 meses, debido a la debilidad global del billete verde pese a positivos datos económicos de Estados Unidos, dijeron operadores.


A las 10:00 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $480,4 comprador y $483,54 vendedor, con una baja de $5 con respecto al cierre del martes.


Un informe gubernamental mostró el jueves que el crecimiento de la economía de Estados Unidos fue levemente mayor en el segundo trimestre que el previsto anteriormente, debido a revisiones al alza en el gasto en consumo y en los inventarios empresariales.


La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos quedó en 1,7% desde el 1,6% estimado originalmente.


El Departamento del Trabajo estadounidense dijo que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez cayó en 16.000 en la semana terminada el 25 de septiembre.


"Los datos salieron un poquito mejor a lo esperado y nosotros seguimos con el mismo rango para el peso, de entre 483/488 unidades, aunque siempre buscando el sesgo bajista (del dólar)", dijo un operador.


A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,35% frente a una cesta de monedas de referencia.


De acuerdo a los NDF, uno de los instrumentos de derivados más conocidos para negociar los movimientos del peso fuera de Chile, el mercado apuesta a que la moneda local se depreciará un 0,3% en tres meses desde el nivel actual.


Agentes dijeron que el peso no mostró mayor reacción tras la cifra local de desempleo, que en el trimestre junio-agosto llegó a un 8,3%, levemente por sobre el 8,2% esperado por el mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?