EMOLTV

Según JPMorgan, Banco Central no intervendrá a menos que el dólar caiga a $445-450

Analista dijo que los niveles actuales de los términos de intercambio "son aproximadamente un 7% mayores que los que existían cuando el BC intervino por última vez".

30 de Septiembre de 2010 | 16:42 | ValorFuturo
imagen

Banco Central ha señalado que hasta ahora el curso de la divisa norteamericana se ha mantenido dentro de los fundamentos del mercado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Banco Central de Chile no intervendría el mercado cambiario a menos que el precio del dólar baje a unos $445-450, estimó el banco de inversión JPMorgan.


El analista Vladimir Werning indicó que, mientras algunos bancos centrales están interviniendo sus mercados de divisas, en Chile el obstáculo para intervenir es que es un "objetivo móvil" y no una "línea en la arena" y el hecho que "la barrera se está moviendo en una dirección que da espacio para una mayor fortaleza del peso".


"El nivel estimado para la intervención del peso es un objetivo móvil y todo indica que ese nivel se ha movido desde $ 460 a $ 445-450, o incluso menos. Por lo tanto, esperamos que cualquier nuevo impulso al alza del peso no se verá interferido en el corto plazo y permanecemos inclinados a comprar pesos en el largo plazo", dijo JPMorgan.


De paso, destacó que el peso se mantiene cerca de 7% más débil que el nivel al cual el BC intervino en 2008.


"Mientras el peso se ha apreciado 12,6% desde fines de junio, períodos en que ha sido conducido por la debilidad del dólar (30 junio-6 agosto y 10 septiembre-hasta hoy) explican el 70% de esa apreciación", apuntó.


Añadió que los términos de intercambio de Chile están mejorando: sólo en el tercer trimestre el alza sería de 7%, en comparación con el segundo.


"Más aún, los niveles actuales de los términos de intercambio son aproximadamente un 7% mayores que los que existían cuando el BC intervino por última vez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?