EMOLTV

BancoEstado coloca bono por US$500 millones en mercados internacionales

La entidad bancaria destacó que el libro de órdenes contó con más de 100 inversionistas internacionales y una demanda superior a 3,5 veces el monto de la emisión.

30 de Septiembre de 2010 | 16:56 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.-Un bono por US$ 500 millones, a 10 años plazo y con intereses semestrales, colocó BancoEstado en los mercados internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia.
 
La entidad financiera informó que el bono tendrá un único vencimiento del capital en el décimo año. La tasa de colocación fue equivalente a 170 puntos base sobre el benchmark del tesoro americano.
 
BancoEstado destacó que el libro de órdenes contó con más de 100 inversionistas internacionales y una demanda superior a 3,5 veces el monto de la emisión.


"El interés demostrado por los inversionistas refleja la solidez, solvencia y fortaleza patrimonial de BancoEstado", sostiene el organismo a través de un comunicado.
 
En la declaración, BancoEstado indicó que esta colocación en mercados internacionales, permite abrir nuevas oportunidades de financiamiento y continuar apoyando las necesidades de los clientes de la entidad,  en especial a quienes tienen sus ingresos relacionados con el dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?