SANTIAGO.- El líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, se mostró satisfecho tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. De esta forma se concretó la primera cita formal entre los trabajadores y el Mandatario desde que asumió hace casi siete meses.
"Hemos venido esta mañana a la primera reunión oficial acompañado por la ministra del Trabajo, hemos hecho la presentación sobre la agenda laboral y social de la CUT. Es primera vez que me reúno con el presidente y abordó los temas que nosotros le planteamos con gran seriedad, y nos dijo que tenía voluntad para conversarlos", manifestó el dirigente sindical.
Dentro la reunión, la organización de trabajadores entregó una agenda laboral con 17 puntos, los cuales comenzarán a ser debatidos con la ministra de la cartera, Camila Merino, a partir de la próxima semana.
Entre las temáticas a resolver destacan la ley de despido, de cesantía, de transporte, de negociación colectiva, entre otros.
En la oportunidad, la secretaria de Estado sostuvo que "dentro de los temas que la Central Unitaria de Trabajadores le presentó al Presidente hay muchas prioridades que compartimos. Queremos crear más empleos, trabajar por los más pobres, defender los derechos laborales y mejorar la capacitación, y para lograr acuerdos tenemos que sentarnos a conversar", señaló.
Sobre temas particulares, como la discusión sobre el uso del multirut, la ministra del Trabajo sostuvo que "existe un proyecto en el Congreso y estamos trabajando con la Comisión de Trabajo del Senado y con nuestros equipos técnicos para tener el mejor proyecto que resguarde los derechos de los trabajadores".