EMOLTV

Bolsa de Santiago sube levemente por títulos de construcción y minoristas

Las firmas vinculadas al sector de la edificación subieron por anuncio de la Ley de Presupuesto que atribuye una fuerte inversión en vivienda y obras públicas.

01 de Octubre de 2010 | 16:30 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró el viernes con una leve alza, alentada por compras de títulos del sector construcción y minorista, lo que se atribuye a la fuerte inversión en vivienda y obras públicas que prevé el Gobierno en su presupuesto del 2011.


El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA, finalizó con un aumento preliminar del 0,16% a 4.802,93 puntos, mientras que el índice general IGPA subió un 0,17% a 22.393,44 puntos.


El Gobierno chileno anunció la noche del jueves su proyecto de Ley de Presupuesto para el 2011, que considera un alza del gasto del 5,5% con énfasis en sectores como vivienda y obras públicas.


"El mensaje fue bien recibido por los inversionistas y un ejemplo de ello es que casi todas las firmas vinculadas al sector de la construcción subieron. Hubo un alza en bloque", dijo Jorge Tolosa, analista de la correduría Ugarte.


El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio sumó el equivalente a 171 millones de dólares, dentro del rango promedio de las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?