Wall Street inicia el cuarto trimestre del año con un alza de 0,39%

En el ánimo de los inversores influyeron este viernes distintos datos, como que los ingresos personales aumentaron un 0,5% en agosto.

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York continuó hoy con las subidas con las que arrancó la jornada y cerró la primera sesión del cuarto trimestre del año con un avance del 0,39% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.


Ese índice, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York y que está compuesto por treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 41,63 puntos respecto del cierre del día anterior y se situó en 10.829,68 unidades.


El selectivo S&P 500 subió el 0,44%, al sumar 5,04 puntos y quedar en 1.146,24 unidades, en tanto que el mercado Nasdaq también registró ascensos y su índice compuesto avanzó un 0,09% (2,13 puntos), para acabar en 2.370,75 enteros.


El parqué neoyorquino cerró en terreno positivo esta primera jornada del último trimestre del año, después de que en la sesión previa Wall Street cerrara con descensos su mejor septiembre desde 1939.


En el ánimo de los inversores influyeron este viernes distintos datos, como el difundido por el Departamento de Comercio de EE.UU., que informó de que los ingresos personales en este país aumentaron un 0,5% en agosto, mientras que la mayoría de los analistas había calculado que ese incremento fuera del 0,3%.


La jornada también estuvo protagonizada por la publicación del índice de confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía y de su situación financiera, que, según datos de la Universidad de Michigan, bajó en septiembre hasta los 68,2 puntos, una cifra más positiva que la prevista por los analistas.


Otro de los datos económicos que influyó en la evolución de los mercados fue el de la actividad manufacturera en EE.UU., un dato menos alentador que el resto, que reveló que ese sector creció en septiembre, pero a menor ritmo que en el mes anterior al quedar su índice en 54,4 puntos, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).


Ante esas noticias, la mayor parte de los valores que integran el Dow Jones de Industriales cerró la primera jornada de octubre en terreno positivo, liderados por las financieras JPMorgan Chase (1,91%) y Bank of America (1,51%), y las petroleras Exxon Mobil (1,21%) y Chevron (1,11%), así como por el grupo alimentario Kraft (1,13%) y la tecnológica IBM (1,12%).


En el lado de los descensos destacó la caída del 3,09% con la que cerró HP, tras haber informado en la jornada precedente de la elección de Léo Apotheker, ex directivo del fabricante alemán de software para empresas SAP, como su nuevo presidente y consejero delegado, tras la polémica marcha de Mark Hurd el pasado agosto.


En otros mercados, el dólar bajó ante el euro para cambiarse a 1,3780 dólares y la deuda pública a diez años bajó de precio para ofrecer una rentabilidad del 2,51%.


El oro volvió a marcar un máximo histórico y cerró a 1.317,8 dólares la onza, mientras que el crudo de Texas subió el 2,01%, hasta los 81,58 dólares por barril, su precio más alto en casi dos meses.

EFE
Viernes, 1 de Octubre de 2010, 17:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion