EMOLTV

Según Econsult, precios de las bencinas no variarían la próxima semana

Demanda internacional se estaría fortaleciendo con mejores perspectivas de EE.UU y China; y el dólar observa una cierta estabilidad en su nivel bajo actual.

01 de Octubre de 2010 | 17:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En su informe semanal de precios de los combustibles, Econsult develó que éstos no registrarían variaciones desde el próximo jueves, basando su pronóstico en una mantención del dólar en sus niveles actuales, a $484 pesos.


Asimismo, y de acuerdo a los precios de la costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York, la consultora sostuvo su argumento en el alza de 0,1 por ciento experimentada en el precio de la bencina de 93 octanos, un 0,4 en la de 97 y 0,8 en el diésel, además de una disminución en torno al 0,3 por ciento del tipo de cambio.


Econsult explicó que los precios internacionales del petróleo “han tenido su semana más fuerte, en términos de crecimiento del precio del crudo, desde abril de este año, después que los datos de consumo de petróleo en Estados Unidos y China mostraran crecimiento".


Dicho aspecto, según el informe, “hizo corregir al alza las expectativas de demanda mundial de crudo. Lo anterior, se vio impulsado también por las positivas cifras de crecimiento publicadas en Estados Unidos, que superaron ampliamente las expectativas de los agentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?