EMOLTV

Construcción de Línea 5 del metro generará importante incentivo inmobiliario en Maipú

El Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, señaló que las casas nuevas no debieran aumentar sus precios, pues la llegada de este medio de transoprte será un incentivo para la demanda.

02 de Octubre de 2010 | 18:08 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La construcción de la Línea 5 del Metro de Santiago, que llegará hasta la Plaza de Maipú, generará un importante incentivo inmobiliario para esta comuna, según el Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso.


El representante del sector precisó que el ferrocarril subterráneo generará un incremento en la plusvalía de las viviendas usadas de hasta un 15%.


"Esto beneficiará especialmente a las propiedades cercanas a las futuras estaciones del Metro, e incluso a las viviendas que se encuentren a 3 cuadras de los puntos neurálgicos de las nuevas obras", sostuvo.


En tanto, los proyectos inmobiliarios de viviendas nuevas no debieran registrar alzas en sus precios, ya que la llegada del metro será más bien un incentivo para la demanda.


"Más que un aumento en los valores, lo que veremos en la zona será una aceleración en la velocidad de venta, ya que la Línea 5 del metro se convertirá en un valor agregado relacionado con la conectividad que incentivará la compra", precisa Risso.


Además, el nuevo ferrocarril subterráneo, que conectará a la Plaza de Maipú con la Plaza de Armas en 26 minutos, generará un aumento de la red vial que será beneficioso para los nuevos habitantes.


"Esto se debe a que cuando llega el metro a una comuna se empalma con una serie de buses de acercamiento y recorridos de colectivos que benefician aún más la conectividad de la zona".


Con ello, se espera que el mercado inmobiliario de Maipú continué creciendo en la misma línea, con una oferta inmobiliaria de viviendas entre 1.000 UF a 3.500 UF y que está enfocado en familias con ingresos mensuales promedio entre $ 700.000 y $ 2.000.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?