Piñera anuncia que esta semana se reunirán con Banco Central para analizar caída del dólar

"En el Gobierno estamos preocupados y ocupados de la situación de nuestro sector agrícola y exportador", señaló el Mandatario.

04 de Octubre de 2010 | 09:55 | Valor Futuro / Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que esta semana se reunirá con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, para analizar la trayectoria que ha registrado en las últimas semanas el dólar.


"Necesitamos un tipo de cambio que de estabilidad y que sea competitivo para nuestro sector exportador, y eso lo vamos a conversar esta semana con el Banco Central", sostuvo Piñera en una entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).


El Mandatario destacó que el objetivo es trabajar "en perfecta coordinación" con el Banco Central y destacó que su administración mantiene un especial compromiso con el sector agrícola, el cual es uno de los más afectados por la caída de la moneda estadounidense.


"En el Gobierno estamos preocupados y ocupados de la situación de nuestro sector agrícola y exportador (...) No hay un país sano con una agricultura enferma y por ello quiero reiterar los compromisos que adquirí con el mundo agrícola, muchos de los cuales ya están en pleno compromiso", enfatizó el Jefe de Estado.


Entre estas medidas Piñera subrayó el perfeccionamiento de la Comisión de Distorsiones, la fiscalía agrícola y las herramientas que mejoran la competitividad.


El viernes el dólar cerró cerca de los $ 480, registrando su valor más bajo desde junio de 2008, mientras que el cobre alcanzó su precio más alto en más de dos años, que no se registraba desde el 31 de julio de 2008.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores