EMOLTV

Crecimiento de demanda mundial de acero sería más lento en 2011

China conformará un 45% de la demanda mundial en 2011, mientras que India surgirá como el tercer mayor consumidor del metal.

04 de Octubre de 2010 | 11:29 | Reuters

TOKIO.- El crecimiento de la demanda global de acero se moderaría a 5,3% en 2011, pero aún alcanzaría un récord de 1.340 millones de toneladas después de subir más de lo esperado este año, arriba de los niveles vistos antes de la crisis económica global, dijo la Asociación Mundial del Acero.


China conformará un 45% de la demanda mundial en 2011, mientras que India surgirá como el tercer mayor consumidor mundial de acero después de China y Estados Unidos, predijo el lunes el organismo en un reporte divulgado en su conferencia anual en Tokio.


"El panorama de la industria ha estado cambiando rápidamente, en particular después de la crisis financiera global", dijo Hajime Bada, presidente de la quinta siderúrgica mundial, JFE Holdings Inc, quien presidirá el organismo global por el año que comienza tras la conferencia que finaliza el miércoles.


"Estamos en un período de transición: economías emergentes como China, India, países latinoamericanos y Rusia están elevando su participación en la producción y consumo de acero, mientras la demanda en las economías desarrolladas sigue floja", dijo en una conferencia de prensa.


Se prevé que el grupo siderúrgico elija a Xiangang Zhang, presidente de Anshan Iron & Steel Corp, como su presidente para el año siguiente, la primera vez que su dirección llegaría de China.


La demanda china en el 2011 superará en 42 por ciento al nivel del 2007, aunque la demanda en el mundo desarrollado en el 2011 sería un 25 por ciento inferior al nivel del 2007, dijo en conferencia de prensa Paolo Rocca, actual presidente del organismo y también presidente ejecutivo del grupo argentino Techint.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?