SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que no solicitó al Banco Central intervenir el dólar, tras reunirse con el presidente del instituto emisor, José de Gregorio.
"Nosotros analizamos los temas pero no solicitamos intervenciones puntuales porque es una política del Banco Estado, nosotros intercambiamos información, estamos preocupados, por los distintos sectores que están afectados por el tipo de cambio, pero no solicitamos la intervención", insistió el secretario de Estado.
El titular de la cartera señaló que existe una fuerte preocupación por la baja cotización del dólar, pero explicó que cada organismo está cumpliendo su rol, por lo que el Ministerio de Hacienda ya ayudó al aumentar en un 5,5% el gasto público.
Larraín señaló que también se hizo un aumento en las líneas de crédito de US$ 200 millones del Banco Estado para Pymes agrícolas e industriales.
Agregó además el programa de cobertura cambiaria que se hace a través de Corfo y también a través de un proyecto de ley en el Congreso.
La cita entre el Gobierno y Hacienda fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera quien señaló que el estaban ocupados y preocupados por la situación del sector agrícola y exportador.