EMOLTV

Chevron recomprará hasta mil millones de dólares en acciones cada trimestre

La segunda mayor petrolera de Estados Unidos, por detrás de Exxon Mobil, regresa así a los planes de recompra de acciones que interrumpió a principios de 2009.

04 de Octubre de 2010 | 23:50 | EFE

NUEVA YORK.- La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que en este cuarto trimestre del año iniciará un proceso de recompra de sus acciones comunes con el que pretende hacerse con entre 500 y mil millones de dólares en títulos por trimestre.


La segunda mayor petrolera de Estados Unidos, por detrás de Exxon Mobil, regresa así a los planes de recompra de acciones que interrumpió a principios de 2009, cuando el crudo de Texas se encontraba a un precio de 40 dólares el barril, alrededor de la mitad del que tiene ahora.


"Nuestra única intención es la creación de valor para los accionistas. La prioridad para nosotros es la preservación y el crecimiento del dividendo, el mantenimiento de unos resultados sólidos y la devolución de efectivo a nuestros accionistas a través de la recompra de títulos,” explicó en un comunicado la directora financiera de Chevron, Pat Yarrington.


La directiva explicó que prevé que el ritmo de recompra de acciones se sitúe "entre los 500 y los mil millones de dólares por trimestre" y aseguró que el presente proceso de recompra es "una muestra de la actual disciplina de capital y del sólido flujo de caja" de que disfruta la compañía.


El pasado julio Chevron, que asegura estar inmersa en nuevos proyectos petrolíferos y de gas, anunció que durante el primer semestre del año casi triplicó sus beneficios respecto al mismo periodo de 2009 al anotar en sus cuentas 9.961 millones de dólares en positivo, lo que tradujo en una ganancia neta por acción de 4,97 dólares.


Las acciones de Chevron, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, cerraron este lunes con un descenso del 0,78% en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones terminaron a un precio de 81,31 dólares cada una y donde acumulan una ganancia del 5,61% en lo que va de año.


En las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular, los títulos de la petrolera ganaban un 1,06% y alcanzaban un precio de 82,17 dólares cada uno.


Resultados mixtos marcan la apertura de las bolsas de valores del Sudeste Asiático


En Singapur, el mercado bursátil de la ciudad-Estado perdió 0,27 puntos, equivalentes a un 0,008 por ciento, y el índice Straits Times comenzó la jornada en 3.147,72.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?