EMOLTV

Piñera destaca que Imacec es el más alto de los últimos 68 meses

Durante su visita a la extensión de línea 5 del Metro, el Mandatario destacó que "vamos a volver a ser un país líder en materia de crecimiento".

05 de Octubre de 2010 | 14:47 | Por Rosario Martin, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse esta mañana que la economía creció 7,6%, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que esto consolida el crecimiento del país y destacó que es "la cifra más alta de los últimos 68 meses"


"Esto significa que con el esfuerzo de todos los chilenos nuestro país se está reconciliando con el liderazgo, con el dinamismo, con el crecimiento, con la creación de empleos", sostuvo el Mandatario durante un recorrido por la extensión de la línea 5 del Metro.


Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que "vamos a volver a ser un país líder en materia de crecimiento, vamos a crear cerca de 300.000 nuevos empleos este año 2010".


Respecto a las obras de Metro, Piñera explicó que se está trabajando en la línea 6 que unirá Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda con el sector oriente de la capital, así como también en la línea 3.


Sobre esta última, que unirá las comunas de Cerrillos y Vitacura, sostuvo que "el proyecto está en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana".


El segundo tramo de la extensión de la Línea 5 comprende siete estaciones () -en 8,6 kilómetros- las que se suman a las cinco ya inauguradas a comienzos de este año: Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel.


Las nuevas estaciones tienen un avance global superior al 95% y su puesta en servicio está prevista para fines del presente año o comienzos del 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?