EMOLTV

La Rioja renueva acuerdo para mejorar negocios con Chile

El presidente riojano, Pedro Sanz, señaló que durante la reunión con representantes de la Corfo se compartió las líneas de actuación de ambos gobiernos en materia de emprendimiento e internalización.

05 de Octubre de 2010 | 16:41 | EFE

SANTIAGO.- El Gobierno de La Rioja renovó hoy un acuerdo de colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) para mejorar las posibilidades de negocio y aumentar las exportaciones de las empresas riojanas radicadas en el país sudamericano.


El pacto fue anunciado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, tras la reunión de este martes del presidente riojano, Pedro Sanz, que tras visitar Argentina se encuentra en Chile, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre.


"Este acuerdo ratifica la voluntad por ambas partes de facilitar a las empresas los instrumentos que hay en Chile para mejorar el desarrollo empresarial", dijo Erro tras el encuentro.


"El objetivo es que las empresas riojanas puedan consolidar sus presencia en Chile y otros países, diversificar riesgos y mejorar las posibilidades de mantenimiento de su actividad", añadió tras recordar que Chile es una economía con crecimientos muy importantes, estabilidad política y macroeconómica y con similitudes con la economía riojana.


Durante la reunión se han compartido las líneas de actuación de ambos gobiernos en materia de internacionalización, emprendimiento, innovación y financiación con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de cooperación.


Tras el encuentro, Sanz viajó a la ciudad de Concepción, que fue fuertemente golpeada por el terremoto de febrero y donde tiene previsto reunirse con los riojanos residentes para conocer cómo viven tras el sismo.


Asimismo, el presidente riojano inaugurará un edificio de la Universidad del trabajador, Infocap, donde se ofrecen estudios a personas de los sectores más populares que no pueden ir a la universidad y que el Gobierno de La Rioja ha financiado.


Sanz inició el domingo sus actividades en la capital chilena, donde permanecerá hasta este miércoles, con una misa en honor a San Mateo (cuya festividad, el 21 de septiembre, motiva en esa región española la celebración de las fiestas del vino) y con un encuentro con los miembros del Centro Riojano de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?