PIB de la eurozona y la UE subió 1% en el segundo trimestre

Los países que sufrieron los descensos más significativos fueron Grecia (-1,8%), Irlanda (-1,2) y Luxemburgo (-0,3%).

06 de Octubre de 2010 | 08:34 | EFE
AP

BRUSELAS.- El PIB subió un 1% en la eurozona y en la UE en el segundo trimestre de este año, según la segunda revisión de datos difundida hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, que corroboran la lenta recuperación de la economía europea.


En comparación con el mismo periodo de 2009, el PIB subió un 1,9% en la eurozona y un 2% en la UE.


Los países que registraron una mayor subida del PIB en el segundo trimestre en relación a los primeros tres meses del año fueron Lituania (3,2%) y Alemania (2,2%), seguidos de Estonia, Finlandia y Suecia (1,9%).


En el otro extremo, los que sufrieron bajadas más destacadas fueron Grecia (-1,8%), Irlanda (-1,2) y Luxemburgo (-0,3%).


En el segundo trimestre de 2010, el consumo en los hogares de la zona euro se incrementó un 0,2% tanto en la eurozona como en el conjunto de los Veintisiete.


Las inversiones crecieron un 1,5% en la zona euro y un 1,8% en la UE, subidas que también se registraron en las exportaciones (4,3% en la eurozona y 4,1% en los Veintisiete) y en las importaciones (4% y 3,8%, respectivamente).


Entre los principales socios de la UE, también se dieron subidas del PIB respecto a datos anteriores.


En el caso de EE.UU., en el segundo trimestre de 2010 hubo un incremento del 0,9% en relación a los primeros tres meses del año.


Asimismo, en Japón, se dio un incremento del 0,4% en comparación con el primer trimestre.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores