EMOLTV

China aumentó sus importaciones de autos de lujo un 150% hasta julio

Las importaciones de las gamas altas de marcas como Audi, Mercedes-Benz o Lexus superaron un incremento del 100% en ese periodo.

06 de Octubre de 2010 | 12:43 | EFE
imagen
Bloomberg

PEKÍN.- Las aduanas chinas registraron la entrada de 460 mil vehículos de lujo entre enero y julio de este año, una cifra que representa un 150% de incremento en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy el diario oficial “China Daily”.


Las importaciones de las gamas altas de marcas como Audi, Mercedes-Benz o Lexus superaron un incremento del 100% en ese periodo, muy por encima del resto de empresas del sector.


Entre los países de origen, los nuevos ricos chinos prefieren los autos fabricados en Estados Unidos, porque son muy espaciosos y de calidad, según indican vendedores citados por el rotativo.


El precio medio de cada uno de esos vehículos estadounidenses en China es de 1,5 millones de yuanes (224.000 dólares o 162.000 euros), una cifra asequible para estos compradores, un 70 por ciento de los cuales son empresarios y altos funcionarios del gobierno.


Los vendedores prevén que la importación de autos estadounidenses en la República Popular aumente en 2011 hasta un 30%.


Las limusinas, los deportivos y los antibalas son los vehículos importados de EE.UU. con mayor aceptación entre los más acaudalados, y el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade, los modelos de mayor éxito.


China superó en 2009 a Estados Unidos como segundo mercado para los productos de lujo, con un consumo de 9.400 millones de dólares, y se espera que en cinco años supere al primer comprador del sector, Japón, según datos de la Asociación Mundial del Lujo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?