EMOLTV

Bolsa de Santiago opera con leve baja por retrocesos en sector minorista

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedía un 0,26% a 4.761,07 puntos.

06 de Octubre de 2010 | 13:42 | Reuters
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena caía levemente el miércoles, en una sesión en la que el retroceso del sector minorista era compensado parcialmente por el avance de los papeles de la siderúrgica CAP y de la firma de telecomunicaciones Entel.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedía un 0,26% a 4.761,07 puntos, mientras que el indicador general IGPA perdía un 0,20% a 22.244,12 unidades.


A primera hora, el mercado local fue golpeado por un débil dato laboral estadounidense que mostró que los empleadores privados de ese país eliminaron más puestos de trabajo de lo esperado en septiembre.


"En general el 'retail' (sector minorista) está un poco deprimido (...) y Cap, que había caído últimamente, yo creo que es un rebote", dijo Sebastián Rauff, operador de la correduría del banco Scotiabank.


Los papeles de CAP subían un 0,75% a 22.802 pesos, mientras que los de la empresa de telecomunicaciones Entel avanzaban un 0,48% a 7.800 pesos.


El alza en los papeles de Entel fue vinculada a un anuncio de compra de dos pequeñas firmas locales del sector.


En contrapartida, los papeles del grupo minorista Cencosud perdían un 1,05% a 3.185 pesos y los de su rival Falabella caían un 0,92% a 4.730 pesos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago era elevado para la media sesión de la rueda y alcanzaba un equivalente de 124 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?