EMOLTV

Sociedad de Piñera confirma venta de Chilevisión

Bancard Inversiones ratificó el acuerdo con el grupo Inversiones Turner International II Limitada. La transacción ascendería a 140 millones de dólares.

06 de Octubre de 2010 | 20:17 | EFE
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Bancard Inversiones, una de las sociedades de inversión del presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó hoy la venta del canal Chilevisión S.A. (CHV), del cual es propietario, al grupo Inversiones Turner International II Limitada, de origen estadounidense.


Según un comunicado de la firma difundido este miércoles, la transacción se llevó a cabo tras emitirse un informe favorable de la Fiscalía Nacional Económica exigido por ley.


"(Esto) de acuerdo con los plazos y requerimientos establecidos en el contrato de compraventa celebrado por las mismas partes con fecha 24 de agosto de 2010", precisó el documento.


Turner International II Ltda. pertenece a Turner Broadcasting System Latin America, una sociedad del grupo Time Warner.


El comunicado indica que tras la materialización de la venta, consistente en la entrega y transferencia de las acciones de CHV a sociedades pertenecientes al grupo Time Warner, "el grupo de empresas Bancard ha dejado de participar absolutamente en la propiedad y negocios de CHV".


Aunque no se especificó el monto de la transacción, medios locales señalaron que éste podría ascender a 140 millones de dólares.


El brazo inversor del gobernante agradeció "a todas las personas que forman parte de Chilevisión el trabajo y colaboración prestados en los últimos años, esfuerzo que se ha materializado en el desarrollo de un canal líder en la televisión chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?