EMOLTV

Acción de Cencosud encabeza montos transados en Bolsa por operación en Argentina

Las variaciones se dan en un jornada marcada por un descenso del IPSA del -0,97% y del IGPA del -0,75%.

07 de Octubre de 2010 | 14:02 | Emol
imagen

Horst Paulmann, controlador del holding Cencosud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones de Cencosud lideran los montos transados de la Bolsa de Comercio de Santiago, en una jornada a la baja en los principales indicadores.


El citado título experimentaba una baja de -0,19% en la jornada de hoy y ayer descendió en un -1,52%, luego de conocerse que una serie de fondos de inversión de la filial de la empresa en Argentina venderían su participación del 38,60% que tienen en la filial.


En el hecho esencial de ayer, Cencosud detalló que "en virtud del pacto de accionistas de Jumbo Retail Argentina S.A. que vincula a los Inversionistas con Cencosud S.A., ésta tiene derecho a adquirir la participación accionaria de dichos Inversionistas en Jumbo Retail Argentina S.A. alternativamente mediante el pago en efectivo o un intercambio de acciones de Cencosud S.A.".


Las variaciones se dan en un jornada marcada por un descenso del IPSA del -0,97% y del IGPA del -0,75%.


El titulo de Cencosud , según infiormación de la Bolsa de Santiago ha mostrado un rentabilidad que el mes pasado llegó a 8,46% y el presente mes registra una baja de -3,12%.