EMOLTV

Empresarios chinos visitan Chile para concretar inversiones

La delegación sostuvo reuniones con ejecutivos de Corfo en Santiago, quienes expusieron sobre las fortalezas del país y las oportunidades que brinda Chile para sus negocios.

07 de Octubre de 2010 | 13:39 | Orbe
imagen
NYT

SANTIAGO.- Una delegación de siete empresas chinas del sector alimentario estarán cerca de una semana en el país durante sus estadía visitarán las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso, en actividades organizadas InvestChile de Corfo.


El interés de la misión, compuesta por empresas de diversos rubros, se centra en la posibilidad de concretar inversiones en sectores como el vitivinícola, el de fruta fresca, aceite de oliva y alimentos procesados, entre otros.


Para ello, la delegación sostuvo reuniones con ejecutivos de Corfo en Santiago, quienes expusieron sobre las fortalezas del país y las oportunidades que brinda Chile para sus negocios.


"Estamos muy satisfechos de poder recibir a esta delegación china. Como Gobierno de Chile estamos en el plan de atraer al Dragón para que realice inversiones y esta es la primera delegación que traemos con este propósito. Esperamos que sea de provecho para este grupo de empresarios y para nuestro país", señaló Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo.


Esta visita se une a la primera inversión china concretada en el sector vitivinícola, donde el holding Cofco, gran importador de vinos chilenos, compró la totalidad de la Viña Bisquertt, refundándola con el nombre Santa Andrea, y que en esta oportunidad se reunirá con la delegación china en el Valle del Colchagua.


Cabe destacar que desde principios de año, Corfo cuenta con una representación en China, localizada en la ciudad de Shanghai, encargada de promover a Chile como plaza de inversiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?