EMOLTV

Dólar revierte tendencia y finaliza con leve ganancia

La divisa norteamericana se cotizó en $483,20 comprador y $483,70 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.

07 de Octubre de 2010 | 14:03 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un ligero avance, cediendo las ganancias de primera hora luego de que la divisa estadounidense revirtiera sus fuertes pérdidas iniciales ante el euro, dijeron operadores.


Al final de la jornada, la divisa norteamericana se cotizó en $483,20 comprador y $483,70 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.


"El tipo de cambio local se movió en la misma dirección que la paridad dólar-euro, es por eso que la apertura fue con un alza del peso -cuando el euro superaba los 1,40 dólares- pero cuando el dólar se recuperó, acá pasó lo mismo y el peso terminó cayendo", dijo un operador.


El euro cedió el jueves sus ganancias que lo llevaron a primera hora por encima del nivel de los 1,40 dólares, luego de que los inversores consideraran que el alza del día había sido muy rápida y amplia.


En los últimos días, tanto el Gobierno chileno como el Banco Central han expresado su preocupación por la fuerte apreciación del peso.


De hecho, en la víspera, el presidente del instituto emisor, José De Gregorio, dijo que se había evaluado la posibilidad de intervenir en el mercado, aunque su declaración no provocó reacción en el tipo de cambio.


"Han hablado tanto, ha habido tanta intervención verbal, pero en el mercado andan dando vuelta dólares que alguien tiene que comprar y si no los compran, el precio sigue cayendo. Con buenas intenciones, acá no va a subir", dijo temprano Patricio Roncagliolo, director de FXCM Chile.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.445 millones de dólares, frente a los 902 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?